Thorne asegura que volverá al Perú para demostrar inocencia

Miércoles, 07 Nov, 2018

Con el fin de demostrar su inocencia el ex ministro de Economía Alfredo Thorne, confirmó que volverá mañana al país tras la denuncia constitucional presentada en su contra por el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, por el caso Chinchero. "Si ellos consideran si hay algo indebido, es su obligación investigarlo", dijo a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Thorne también se dirigió a Pedro Chavarry y le exigió que cumpla su rol como fiscal de la Nación.

Al ser consultado sobre si la denuncia en su contra busca involucrar al actual mandatario, Martín Vizcarra, Thorne respondió que no le toca comentar ese tema. "Yo estoy seguro que soy inocente y voy a probar mi inocencia".

Afirmó que está dispuesto a colaborar con la Justicia y las investigaciones de la Fiscalía "más allá de los nombres o personas involucradas".

"Creo que está haciendo su trabajo y pido como ciudadano una investigación objetiva", dijo.

"El Congreso nos puso controles sobre las transferencias con los cuales se aplicaba este caso de la transferencia a la Contraloría y nos obligó a que el Congreso revise todas las transferencias".

Con la adenda, el aeropuerto costaba 520 millones de dólares, de los que 410 millones de dólares serán cubiertos por el Gobierno peruano y 109 por el consorcio concesionario Kuntur Wasi, integrado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investment Holding, que obtenía la concesión de operación por 40 años.