Arequipa: Desarticulan banda de tráfico de personas

Jueves, 08 Nov, 2018

El comandante en jefe de la Policía del Perú entre 2010 y 2011, el general Raúl Becerra, fue capturado hoy en la ciudad andina de Arequipa acusado de hacer parte de una banda que traficaba niños.

El exjefe de la Policía de La Libertad y ex director general de la PNP, Raúl Becerra Velarde, fue detenido esta madrugada tras ser presuntamente vinculado a "Los desalmados del tráfico humano", organización criminal dedicada al tráfico de bebés y niños.

La Fiscalía acusa a Cintia Tello Preciado, pareja de Becerra Velarde, de ser la cabecilla de la banda.

Se supo que durante la intervención se rescató a una menor de edad, quien se encuentra custodiada por la policía y fue derivada a un centro de salud.

De acuerdo con la fiscalía, el grupo buscaba a mujeres embarazadas a quienes les daban dinero a cambio de no interrumpir su gestación, con el propósito de quedarse con los recién nacidos.

Según las autoridades, captaban a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para convencerlas de entregar a sus bebes que luego serían vendidos.

La red era investigada desde el pasado mes de mayo por "presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto".

Becerra llegó a la máxima jefatura de la Policía cuando quien la ocupaba, el general Miguel Hidalgo, fue designado ministro del Interior por el entonces presidente Alan García.