China: Hombre despierta de profundo coma de 12 años

Jueves, 08 Nov, 2018

- El ciudadano chino Wang Shubao, que quedó tetrapléjico tras un accidente, logró despertar del coma tras 12 años, durante los cuales su madre, Wei Mingying, de 75 años de edad, lo cuidó día y noche en la provincia de Shandong, según informó el pasado miércoles Jnnews.

Como todos los días, la esperanzada madre se disponía a lavar la cara de su hijo, bañarlo, asearlo y realizarle los masajes que necesitaba, todo para evitar que las llagas o úlceras se expandieran el cuerpo de Mingying.

Leer más►¿Perdonaría la vida al hombre que asesinó a su hija embarazada y a sus nietas? Lo primero que vio al despertarse fueron las lágrimas que corrían por la cara de su madre, que había estado al lado de su cama todo ese tiempo.

Desde el 2006 la mujer se gastó todos sus ahorros en los cuidados médicos que la salud de su hijo requería y finalmente tuvo recompensa.

En diálogo con la prensa, la mujer aseguró que pasó por un momento de extrema pobreza, y que no comió absolutamente nada durante un mes entero.

Cuando el hombre era joven, su padre falleció, por lo que su madre tuvo que tener toda la responsabilidad sola. Además, perdió 20 kilogramos en el último tiempo y ahora sólo pesa 30. Wei Mingying dijo que ahora su mayor deseo es que su hijo pueda seguir mejorando cada día, que pueda reírse e incluso volver a llamarle "mamá". "Estoy muy contenta, espero que se recupere pronto".

Medios locales capturaron imágenes de Wang, quien pese a no poder hablar todavía, sonríe cada vez que escucha la voz de su mamá. "Nunca voy a renunciar a él", señaló Mingying.