Dejó a su beba encerrada en el auto y murió asfixiada

Jueves, 08 Nov, 2018

Según relató uno de ellos, que vive en la misma cuadra, el padre había regresado a su casa por la mañana porque se había olvidado algo.

Según reveló la autospia, la beba murió por hipertemia y asfixia. Aunque durante todas esas horas la nena estuvo encerrada en el auto con vidrios polarizados, algo que explicaría por qué ningún peatón reparó que estaba en el interior.

La muerte de una bebé de un año por hipertermia tras estar varias horas sola dentro de un auto mantiene a Argentina conmocionada mientras la Justicia trata de dilucidar las razones por las que el padre la olvidó en el automóvil.

La autopsia realizada a la beba muerta en un auto de Santos Lugares determinó que murió por congestión, edema pulmonar y meningoencefálico.

El terrible caso sucedió ayer, martes, en la localidad bonaerense de Santos Lugares, concretamente en la intersección de Ceraso y Avenida La Plata.

Todo comenzó ayer cerca de las 8.30, cuando un hombre -de 39 años- llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo.

Por orden judicial el padre fue detenido e imputado por homicidio culposo.

La fiscal Alliaud mantendrá su detención en la comisaría de Tres de Febrero, donde se encuentra aprehendido, y "mañana pedirá su detención al juez de garantía, quien deberá resolver qué hace", confirmaron. De allí, debía dirigirse a la guardería para dejar a su niña. "Tenía el chupete puesto", sostuvo una vecina ante las cámaras televisivas y otra mujer explicó que el hombre tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) hace poco.

El padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero. Hasta el momento los investigadores no encontraron documentación clínica que certifique que el hombre haya podido sufrir algún tipo de laguna mental tras haber sufrido un ACV hace un mes. Una mujer que estaba cerca recalcó que empezó a gritar desesperado. Por este motivo, analizan si alguna secuela podría haberle hecho olvidar a su hija.