Detienen a seis personas por un plan para atacar a Macron — Francia

Jueves, 08 Nov, 2018

Un grupo de seis ultraderechistas fueron detenidos en varios puntos de Francia por planear una presunta "acción violenta" contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reportaron fuentes oficiales.

Las pesquisas están centradas en un supuesto plan para perpetrar una "acción violenta" contra el mandatario francés, que se encontraba aún en una fase "imprecisa y mal definida". Según una fuente próxima a la investigación consultada por Reuters, los detenidos están relacionado con la extrema derecha y planeaban una "acción violenta" contra Macron. "La investigación en curso permitirá establecer el tipo exacto de la amenaza, agregó".

Los agentes han detenido a seis personas en el norte y el este de Francia, en las localidades de Isère, Ille-et-Vilaine y Moselle.

El lunes, durante la investidura del nuevo director de la DGSI, Nicolas Lerner, el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que estaba "atento" a las amenazas provenientes particularmente de "movimientos extremistas de derecha e izquierda, muy activos en nuestro territorio".