Detienen al narcotraficante más buscado del mundo

Jueves, 08 Nov, 2018

- Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron en Querétaro, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Ángel Humberto Chávez Gastelum, quien era reclamado por autoridades de Estados Unidos.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), de la PGR, informó que el mandamiento judicial contra Chávez Gastélum, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio, fue ejecutado de conformidad al tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América.

"... han detenido a un narcotraficante, no nada más buscado en México, sino por Estados Unidos.

No sabemos (si radicaba en Querétaro), lo único que sabemos es que es originario de Sinaloa, pero no sabemos si venía solo de paso, a comer, pero bien por las fuerzas federales", comentó.

Sobre el operativo realizado la noche de ayer, "100 por ciento federal", mencionó que las autoridades locales no fueron informadas. La DEA acusa a Ángel Humberto N de traficar cocaína desde Colombia.

El mandatario expresó que fueron siete los detenidos y que aparentemente detuvieron a Ángel Humberto "N" y a su hijo, quien fue trasladado a un penal de máxima seguridad y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

El proceso que enfrenta Cuéllar Silva derivó de la detención de seis personas residentes en dicho estado de la Unión Americana, quienes presuntamente formaban parte de una red que transportaba droga y operaba los lugares para su venta.