Develan las curiosas peticiones que hizo Mbappé para llegar a PSG

Jueves, 08 Nov, 2018

Claro no, clarísimo. No son pocos los que le están acusando de no haberlo hecho el pasado verano tras la marcha de Cristiano Ronaldo y haber dejado casi huérfano el ataque del Real Madrid. Pero fue el propio Mbappé el que optó por fichar por el PSG. El joven futbolista quería vestir la camiseta del campeón de la Ligue 1. Igualmente, añade para terminar que el dinero del traspaso fue a parar directamente a los bolsillos de Dimitri Rybolovlev, propietario del AS Mónaco, y no a las arcas del club.

Gracias a su intervención, el agente de jugadores portugués fue posteriormente remunerado con 9 millones de euros cuando se concretó el traspaso al PSG, pese a que no intervino en esa operación. A las 22 h, al filo del cierre del mercado.

Pero según apunta el diario 'Marca', la negociación con su padre acabó provocando que Florentino Pérez se echara atrás, por una petición de sueldo que se elevaba hasta 30 millones de euros. El PSG aceptó una cesión con opción de compra.

Sin embargo, es en cuanto al jugador de banda donde surgen mayores dudas en el entorno del presidente. Cinco millones por la firma, más un contrato progresivo de 7 millones en los 12 que acabaría cobrando la última temporada, la 2020/21. Por ejemplo, convertirse en el jugador mejor pagado del club si lograba ganar el Balón de Oro. Finalmente, acordaron una prima de 500.000 euros libres de impuestos en caso de que ganara el trofeo de 'France Football'. Tampoco dio el "ok" a las 50 horas anuales en avión privado que pidió el delantero.

Apenas tiene 19 años y ya es uno de los mejores jugadores del mundo, pero lo mejor es que a Kylian Mbappé todavía le queda mucho tiempo para seguir creciendo. Además de para el pago de tres empleados a su servicio: un mayordomo, un conductor y un guardia de seguridad.