El lado oculto del video del osezno y su madre

Jueves, 08 Nov, 2018

El video difundido a través de Facebook, que cuenta con más de 20 millones de reproducciones, lo ha compartido la ecologista y presentadora Ziya Tong. Se trata de una de las directivas de WWF Canadá y es la conductora del programa Daily Planet de Discovery Channel, por lo que en principio nunca pensaríamos que podría haber maltrato animal detrás de estas tiernas imágenes.

Un video que se convirtió en viral el pasado fin de semana muestra a un oso bebé tratando de trepar por una pendiente nevada mientras un oso adulto, muy probablemente su madre, aguarda en la cima.

Y es que lo que dicen los expertos que han comentado el tuit de Ziya Tong es que la pareja de osos se encontraba en un estado de gran agitación, y lo que realmente debía estar sucediendo es que se sentían amenazados por el dron que les estaba grabando.

En una parte de las imágenes, el osezno logra recuperarse y casi alcanza a su madre, es ahí donde el dron intenta acerca para registrar más en detalle la escena. "Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta NI DE C*Ñ* de no ser por el dron que les persigue", publicó DrBiologo en redes.

De hecho, en otro tuit asegura que se puede observar a la madre percatarse de la cercanía del dron, por lo que lanza un manotazo interpretado por los internautas como un "acto para tomar a su cría", lo que hizo que el cachorro se volviera a deslizar al vacío.

Sin embargo no todo quedó en aquellos que no querían ver más de los pocos segundos con los que se habían conformado y fueron muchas las cuentas que se hicieron eco del hilo publicado por Dr. Bioblogo advirtiendo de la realidad del vídeo.

Su análisis es incluso bastante negativo cuando señala que "el osezno podría haber muerto perfectamente" por la irrupción del objeto volador. Pero la mayoría de la gente ve el video como una bonita e inspiradora historia de superación.