El Papa recibe en audiencia al presidente de Paraguay

Jueves, 08 Nov, 2018

Según el texto, durante las conversaciones se expresó aprecio por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Paraguay y se subrayó la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país.

Tras el encuentro con Francisco, en el que también hablaron "de temas de interés común en ámbito internacional y regional" según el Vaticano, Benítez se encontró con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Tras reunirse con el papa, el presidente paraguayo se mostró "emocionado por el encuentro", según escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario obsequió a la máxima autoridad de la Iglesia Católica un trono papal, una bandeja con chipa, panecillos de mandioca, y el libro "La flecha y la cruz" de Efraín Enriquéz Gamón, informa la estatal Agencia Paraguaya de Información.

Luego del encuentro con el Vaticano, el presidente Abdo Benítez, acompañado de su comitiva, se trasladará al Palacio del Quirinal, donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella.

"Ojalá pueda venir a inaugurarla", invitó el mandatario a Francisco, quien ya estuvo en Paraguay en julio de 2015, al entregarle una carpeta con el proyecto del oratorio.

Benítez, de 46 años, emprende su primer viaje oficial al continente europeo tras haber asumido el cargo el pasado 15 de agosto sucediento a Horacio Cartes, quien había trabado una excelente relación con el papa argentino.

Previamente a la visita, el canciller Castiglioni señaló que el presidente paraguayo trataría de cerrar en esta visita, que concluye el próximo día 7, "tres acuerdos importantes" en materia medioambiental, de transporte aéreo y de doble nacionalidad.

Mañana, martes, Abdo Benítez, visitará la empresa cementera Colacem, en la fabrica de Ghigiano, en la ciudad de Gubbio (región de Umbría).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este miércoles como invitado de honor de la cuarta edición del Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que se celebra en Cesena, Italia.

Allí Benítez hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece Paraguay a la inversión extranjera.