El Real Madrid prueba innovadores urinarios en el Santiago Bernabéu

Jueves, 08 Nov, 2018

Uno de los patrocinadores más importantes planea hacerle un nuevo contrato multimillonario al Real Madrid. Ahora ha decidido ir un paso más allá.

El acuerdo, en total, y como reporta Marca, produciría 110 millones de euros anuales de ingresos fijos al Madrid, por los próximos 10 años.

Un acuerdo que, en comparación con los rubricados por otros equipos del viejo continente, ha quedado en cierto modo obsoleto. Hace pocos meses, el Barcelona amplió su vínculo con Nike para cobrar unos 85 millones de euros por año.

Razón por la que la directiva del club, tal y como informan desde Marca, trabaja en la renovación del acuerdo con Adidas de 10 años que se iniciará en 2020.

Pero al mirar más atras, se ve perfectamente el aumento del valor de la camiseta del Real Madrid y también el aumento significativo del músculo económico a nivel mundial.

Asimismo, destacaron que este arreglo "colocará al club blanco al frente del ranking de patrocinios de marcas deportivas".

En el terreno deportivo no corren buenos tiempos para el Real Madrid y la situación económica no es la más favorable para competir contra otros clubes en el mercado de fichajes.

Adidas viste al Real Madrid desde 1998, aunque ya lo había hecho antes en los años 89s. Es decir, 125 millones de dólares, al cambio actual 110 millones de euros por temporada para repartir entre 21 equipos.

Las previsiones del club apuntan a que la cifra aumente hasta los 305 millones de euros durante la presente temporada.

Este será el acuerdo más elevado de Adidas con un club de fútbol.