El tenso cruce entre Donald Trump y un periodista de CNN

Jueves, 08 Nov, 2018

El periodista de la CNN le cuestionó al Presidente sus declaraciones sobre la caravana de centroamericanos que se dirige a los Estados Unidos en búsqueda de asilo.

"Eso es real, no son actores, pasó hace algunos días", contestó el presidente, quien volvió a ser increpado por el reportero quien le espetó que los migrantes venían de lugares lejanos, de cientos de kilómetros de distancia, por lo que Trump, visiblemente enojado, explotó y le contestó: "Honestamente tú deberías dejarme a mí dirigir el país y dedicarte tú a trabajar en CNN".

A tenor de las imágenes, Acosta en ningún momento tocó de ninguna manera a la empleada. Desde aquellos años, Acosta ha trabajado en medios como KTVT -TV, CBS News y CNN, en donde labora actualmente como repotero de política nacional. De nuevo, según se desprende de las imágenes, fue la mujer la que intentó quitarle el micrófono por la fuerza, y el periodista sencillamente se aferró al micrófono.

"La considero una invasión", dijo Trump a Acosta.

Y cuando Acosta quiso hacer otra pregunta, Trump lo marcó con su dedo y le hizo una advertencia: "Ya es suficiente, deja el micrófono".

Trump se mostró en la rueda de prensa más agresivo e irritado que antes de las elecciones, que calificó de "éxito" pese a haber perdido la Cámara de Representantes. "Esta caravana no es una invasión", señaló Acosta. Lo aprecio ', dijo Trump.

De inmediato, se desató una ola de murmullos en la sala y Acosta insistió: "Señor presidente, si me permite, ¿puedo hacer otra pregunta?" "CNN debería estar avergonzado de tenerlo trabajando para ellos".

Cuando el periodista intentó preguntarle sobre la investigación que busca determinar el papel de Rusia en las elecciones de 2016, el republicano le ordenó que entregara el micrófono y que "se sentara". Trump reviró de inmediato diciendo que no había nada que preguntar porque era una farsa.

Trump: Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto ...

"Cuando reportas noticias falsas, como CNN lo hace, y bastante, eres el enemigo del pueblo", sentenció Trump.

"Los sostenidos ataques del presidente contra la prensa han ido claramente demasiado lejos", afirmó la cadena. "No son sólo peligrosos, son preocupantemente antiestadounidenses", señaló CNN, que expresó su apoyo a Acosta y a "periodistas de todos lados".

El titular de la Casa Blanca tenía desde hace meses una relación tensa con Sessions, a quien recriminaba por haberse recusado en la pesquisa que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller.