Escandaloso y ridículo penalti concedido al Manchester City ¿Dónde está el VAR?

Jueves, 08 Nov, 2018

A los de Pep Guardiola les bastaba con la victoria para cerrar el pase a los octavos de final y el 3-0 era argumento suficiente para desacelerar y dejar pasar los minutos.

Tras el escándalo los fanáticos de la Champions reclaman VAR después de esto, pero deberán esperar hasta la siguiente edición.

El penalti no empañó aun así el claro dominio de los 'Cityzens' que durmieron el partido y encontraron el tercer premio ya en la segunda parte. Con los 'citizens' arriba en el marcador desde muy temprano, con gol de David Silva a los 13 minutos, se presentó una jugada insólita y una decisión arbitral increíble, pues el árbitro húngaro Viktor Kassai pitó un penalti que nunca existió para el cuadro inglés, cuando se jugaba el minuto 23 de juego. Lo cierto es que ningún jugador del Shakhtar Donetsk lo tocó y el delantero del Manchester City se fue al suelo. La goleada se confirmó en el segundo acto.

Finalmente Gabriel Jesús se encargó del lanzamiento que terminó siendo el segundo tanto del City, con un penal que ya está dando la vuelta al mundo y que podría traer consecuencias.

El plácido triunfo permitió a Guardiola dar más descanso a sus jugadores antes del derby de Manchester de este domingo.

Manchester City es líder del Grupo F, mientras que el equipo ucraniano es penúltimo de ese mismo sector.