Facebook retira el anuncio antiinmigración de Trump por 'sensacionalista'

Jueves, 08 Nov, 2018

En el anuncio van intercalándose imágenes de la caravana de migrantes que busca cruzar la frontera entre México y EE UU para solicitar asilo.

En la propaganda aparece Luis Bracamontes, un mexicano indocumentado que fue condenado a muerte en abril del año pasado por haber asesinado a dos policías de Sacramento en 2014.

"¿A quién más dejarían entrar los demócratas?" "Como sus preguntas", dijo el mandatario de EU a los reporteros presentes.

NBC la cadena televisiva adoptó una postura parecida a partir desde el domingo por la noche después de la transmisión del "Sunday Night Footbal". Ante el alud de críticas que despertó entre los espectadores la cadena reculó y lo censuró.

"Después de una mayor revisión reconocemos la naturaleza desconsiderada del aviso y hemos decidido dejar de emitirlo en todas nuestras compañías lo antes posible", dijo un portavoz de NBC Universal, propiedad de Comcast Corp. Las pautas que permiten que la red rechace un anuncio incluyen el que su contenido sea "extremadamente ofensivo (por ejemplo, por motivos raciales, religiosos o étnicos)". Este lunes por la tarde Facebook también eliminó el anuncio, que estaba dirigido a usuarios en territorios electorales clave, como Florida y Arizona.

La CNN, por su parte, rechazó emitir la promoción por ser racista, como ellos mismos aseguraron en Twitter después de que el hijo del presidente, Donald Trump Jr, los acusara de no querer "hablar acerca de las verdaderas amenazas que no entran en su agenda".

El video tiene más de 6.5 millones de reproducciones a partir de la cuenta de Twitter de Donald Trump.

Bracamontes ingresó al país por última vez a principios de la década de 2000, cuando George W. Bush era presidente, según el Washington Post.

"Tenemos muchos anuncios y ciertamente son efectivos", dijo Trump en la base conjunta Edwards en Maryland, poco antes de volar a Ohio, para participar en el primero de los tres eventos de campaña a favor de los candidatos republicanos al Senado. La inmigración ha sido uno de los temas centrales durante la campaña republicana que promete a sus votantes hacer de Estados Unidos "un país seguro" de nuevo.

Consultado hoy por la prensa en relación a la pieza de campaña cancelada por distintas cadenas, Trump rechazó las acusaciones: "Un montón de cosas son ofensivas, las preguntas de ustedes son ofensivas un montón de veces", replicó.