Internacionales: Tiroteo en California deja al menos 13 muertos y varios heridos

Jueves, 08 Nov, 2018

Al menos doce personas han perdido la vida por un tiroteo perpetrado este miércoles por la noche en un bar de Thousand Oaks, una localidad californiana cercana a Los Ángeles (Estados Unidos), según el último balance de víctimas que ha ofrecido el condado de Ventura, Geoff Dean, aunque la cifra podría aumentar. El presunto autor del tiroteo ha fallecido en el acto.

La policía se dirigió al local y se enfrentó al hombre, dijo Kuredjian. La mujer ha dicho que temió por el resto del grupo que permaneció dentro del local. A excepción del sargento Helus, no se proporcionaron las identidades ni las edades de las demás víctimas. Estaba bailando con amigas cuando escuchó un sonido que parecía de fuegos artificiales, pero cuando se dio vuelta se encontró con un hombre que blandía un arma. "Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", dijo el testigo.

3Amigos de los presentes en el lugar del tiroteo esperan para recibir noticias de ellos, en la localidad de Thousand Oaks, California. Saber que esto pasó en un lugar en el que me siento segura me da mucho miedo.

La gente gritaba y se escondía o parapetaba donde podía, en el baño, en los rincones o debajo de las mesas de pool. Algunos usaron barras y sillas para romper ventanas y ayudar a decenas de chicos a escapar, dijeron los testigos.

Thousand Oaks está unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú.

Wong dijo que creyó que el atacante, que tenía una capucha negra, camisa y pantalones negros con una bufanda que tapaba su cara, tiró bombas de humo cuando irrumpió. "Me quedé helada, dejé de respirar", dijo Wong, estudiante de la universidad California State University Channel Islands en Camarillo.