Interrumpido el tráfico de trenes AVE en Sants por alerta explosivos

Jueves, 08 Nov, 2018

En su equipaje, la pasajera llevaba un objeto similar a una granada de mano que ha terminado siendo la hebilla de un cinturón.

En paralelo, en Madrid se colocó un cordón de seguridad en los andenes, hasta comprobar que se trataba de una falsa alarma y desmontar el dispositivo, informó a la AFP.

El desalojo se ha producido unas dos horas después de que esta mañana se restableciera la circulación de trenes AVE en la Estación de Sants de Barcelona tras haberse detenido por la presencia de este supuesto objeto sospechoso dentro de una maleta detectado en el control de seguridad de Adif.

Fueron desalojados dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa.

Como consecuencia de los sucedido, los trenes que están volviendo a circular trabajan con un retraso de más de 30 minutos.

Se trata del segundo aviso de bomba que se recibe esta mañana en España.

Al comprobarlo, los Mossos han avisado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que ha retenido a la mujer "en mitad del trayecto". La segunda, más política, es que la coordinación antiterrorista entre la policía autonómica y la Policía Nacional fue "perfecta", según reconocieron mandos de los dos cuerpos. Se ha activado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos.

Usuarios de Renfe informaron en las redes sociales del desalojo.

"Ha existido una disfunción, porque alguien ha detectado un objeto sospechoso y ha permitido que pudiera subir al tren", ha indicado Molinero. En su interior, han encontrado la hebilla de un cinturón con la forma exacta de una granada de mano, según fuentes policiales.

El despligue policial en la estación de Atocha ha sido impresionante (GTresonline).
). Tanto los Mossos d'Esquadra como la Policía española han confirmado que ha sido una falsa alarma.

El incidente en Sants también ha causado afectaciones en otras estaciones; en Lleida los pasajeros que tenían que coger el tren para ir a Madrid a primera hora de la mañana se han quedado en tierra.