¡No a la reelección del fiscal Meléndez!

Jueves, 08 Nov, 2018

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez presentó su hoja su hoja de vida en la Oficina de Correspondencia de la Asamblea Legislativa, para poder participar en la reelección del cargo en 2019 y continuar al frente de la institución fiscal.

Además, aspiran al cargo el exfiscal Félix Garried Safie (2006-2009) y el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Ulises del Dios Guzmán, indicó el Órgano Legislativo.

"Nosotros como grupo parlamentario no hemos tomado aún una decisión, sin embargo, reconocemos la labor que al actual fiscal general de la república ha desarrollado". Foto EDH/ Lissette Monterrosa Con la solicitud de Meléndez, la Asamblea ha recibido un total de 14 hojas de vida de aspirantes al cargo de fiscal general.

"Hemos tenido que trabajar internamente, no solo para afuera, sino que también internamente en la institución, hemos tenido que recuperar la identidad de esa institución, que la había perdido completamente".

Por su parte la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz confirmó lo dicho por Handal, asegurando que su partido hasta el día de hoy no tiene previsto apoyar la reelección de Meléndez, "no nos entusiasma, por distintas actuaciones, cada vez nos alejamos más de votar por una reelección". Esta era la nómina que hasta esa hora revelo el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano.

Para las 9 de la mañana de este Martes han sido convocados los miembros de comisión política a efecto determinar cuál será la metodología de trabajo, durante el proceso de elección del nuevo fiscal general de la república, dado que el periodo de quien desempeña actualmente esa función el 5 de Enero de 2019.