Putin y Trump se reunirán brevemente en París la próxima semana — Kremlin

Jueves, 08 Nov, 2018

En el foro del G20 que reúne a países industrializados y emergentes, los mandatarios de Estados Unidos y de Rusia, Vladimir Putin, también adelantaron que mantendrán un encuentro, entre otras reuniones bilaterales.

Los planes para el encuentro levantaron un "enorme interés" y las autoridades francesas "comenzaron a expresar sus temores de que la propia reunión e incluso el proceso de preparación para la misma pudiera desviar la atención del tema principal de los eventos de París", afirmó el miércoles a la prensa en Moscú Yuri Ushakov, asesor de política exterior del Kremlin.

"Se acordó que los dirigente ruso y estadounidenses conversen brevemente en París".

Putin estará en Buenos Aires durante esos días (la revancha está prevista para el 24 de noviembre) coincidiendo con la celebración en Buenos Aires del G20 del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Trump ya anunció el lunes "probablemente no" se vería con su colega ruso.

El pasado 23 de octubre el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, había dicho que Trump quería reunirse en aquella fecha con Putin en París.

El presidente estadounidense quiere tener un encuentro con su homólogo ruso en la capital francesa, al margen de los actos de conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial.

Hoy se llevan adelante la votación de medio término en el país del norte, donde Trump podría perder la mayoría que tiene en el Congreso desde que ganó la elección presidencial en el 2016.