Reconoce Peña Nieto apertura del nuevo gobierno

Jueves, 08 Nov, 2018

En la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con el equipo negociador del llamado "T-MEC" -Tratado México, Estados Unidos y Canadá-, y en la que tuvo presente Jesús Seade Kuri, especialista, por parte del nuevo gobierno, Videgaray Caso Videgaray, reconoció "la capacidad técnica y sentido de patriotismo" del sector empresarial, así como del resto del gabinete participante, destacando la postura del propio presidente Enrique Peña Nieto y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su equipo.

En su oportunidad, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, felicitó al presidente Peña Nieto por haberle apostado "al diálogo, la serenidad, diplomacia, disciplina y solución técnica a la negociación" del acuerdo comercial y particularmente en la relación con el vecino del norte.

"Yo hago un reconocimiento al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, porque mostró una gran apertura, sobre todo, para poder tener con él ya una comunicación tan regular o tan frecuente como fuera necesario, que permitiera realmente establecer un frente común y se logró".

Más tarde, asistió a una comida con miembros del Consejo Mexicano de Negocios, donde agradeció a los empresarios por el respaldo y activa participación en el desarrollo de México en los últimos seis años.

El mandatario mexicano subrayó que el proceso de negociación para arribar a un punto de entendimiento fue arduo y complejo.

La visita que realizó Donald Trump en 2017 al país, cuando el republicano era aún candidato presidencial de Estados Unidos, abrió la puerta a la negociación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así lo refirió el presidente Enrique Peña Nieto este lunes en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Señaló que la segunda lección fue ser pioneros hace más de 20 años en incorporar a un mecanismo comercial objetivos de inclusión, y se hicieron dos acuerdos paralelos: ambiental y laboral, pero también se entendió que 20 años después, uno de los temas del debate global es la inclusión, para que todos ganen.

A 24 días de culminar su mandato, convocó a soldados y marinos a que en la nueva etapa que está por iniciar en el país, continúen leales a sus principios. Enrique Peña Nieto contrató además al Servicio de Protección Federal, un órgano integrado en 2009 por fuerzas federales y que proporciona protección, custodia, vigilancia, así como seguridad personal, bienes e instalaciones a las dependencias gubernamentales que lo soliciten.