Samsung presentó su teléfono con pantalla plegable

Jueves, 08 Nov, 2018

Samsung mencionó que una de las fortalezas que presenta esta dispositivo móvil, es que el usuario podría interactuar hasta con tres aplicaciones en pantalla simultáneamente, o cualquier otro tipos de contenidos que desee tener abierto en diferentes ventanas.

"A diferencia de nuestros productos estrella, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente", sostuvo un directivo de Samsung a Reuters. Un antecedente a las pantallas flexibles puede situarse en el Mobile World Congress de hace dos años en Barcelona, cuando Axon presentó el primer móvil a dos pantallas unidas por una bisagra, pero los nuevos modelos innovan en la posibilidad de doblar a la mitad una única pantalla. La compañía estadounidense Royole ya anunció el FlexPai con una pantalla de 7,8 pulgadas y otros fabricantes como Huawei, Lenovo y Xiaomi trabajan en desarrollos similares. Samsung espera convencernos con dos argumentos. "De hecho, ya estamos trabajando estrechamente con Samsung en un nuevo dispositivo que planean lanzar a principios del próximo año", confirmó Burke.

Este miércoles no será un día cualquiera en el mundo de la tecnología: después de un largo tiempo de rumores, Samsung dará más detalles de su teléfono plegable, aquel que prepara hace muchísimo tiempo, y que será lanzado al mercado el año que viene. Los otros cuatro son el francés, el inglés británico, el alemán y el italiano.

Samsung ya trabaja oficialmente en su primer smartphone plegable que llegará muy pronto, por lo cual es hora de ir calentando los motores para lo que será uno de los lanzamientos más interesantes del mercado por la innovación que presentaría el fabricante surcoreano.

Ante un incremento en el uso de asistentes inteligentes, Samsung coloca sus apuestas en mejorar al propio, Bixby para hacer frente a Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri de Apple. "Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby capsules [funcionalidades o servicios diseñados para su asistente, lo que en Alexa llaman Skills] y permitir que los consumidores accedan a ellas a través del Bixby marketplace", ha explicado la compañía.