60 vuelos cancelados y más de 7000 pasajeros afectados — Aeropuertos argentinos

Viernes, 09 Nov, 2018

Desde Aerolíneas Argentinas señalaron a la agencia Télam que no hubo diálogo con los gremios y que la medida de fuerza es ilegal y no fue declarada, por lo que desconocen la entidad del reclamo y que solamente se enteraron por las declaraciones que los sindicalistas realizaron a los medios de prensa, que era porque no se había abonado la totalidad del sueldo de octubre.

Igualmente, esos pasajeros podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

"En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún", agregó.

"Ahora, hay 7.000 pasajeros que están afectados por la decisión de Macri, Triaca y Dietrich, que necesitan a la gente puteando contra la línea de bandera para justificar su achicamiento o cierre".

Durante el discurso, el líder del PRO dio a entender que su hija de 7 años, Antonia, está interesada y hasta consternada por cómo se financia la empresa Aerolíneas Argentinas.

Según el dirigente, "la retención de tareas (de este jueves, que afectó a varios vuelos de Aerolíneas y Austral) es porque no pagan el salario. Están afanándose los cielos, como hicieron en los 90", alertó Biró, en declaraciones a radio del Plata en horas de la mañana.

Según dijo, el ministro de Transporte "decidió beneficiar a LATAM".

"Es que una compañía aérea vale por sus rutas, y con procesos devaluatorios como el de Argentina, recaudar en dólares y pagar en pesos permite hacer dumping", añadió.

El conflicto fue abordado este miércoles por el Presidente.

"Todos los meses hay nuevos argentinos que vuelan por primera vez, peor sigue siendo menos del 4 o 5 por ciento del total de la población".

"No es justo que los que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".

Macri estuvo acompañado en el acto por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el vicepresidente senior de la cadena hotelera, Jorge Giannattasio.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione".

"Le pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades para que lo antes posible, meses, un año más, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al gobierno nacional", señaló Macri.