Aconsejan evitar créditos impagables en el Buen Fin

Viernes, 09 Nov, 2018

Además, no olvides comparar precios; checa los costos antes de El Buen Fin para que puedas tener una referencia sobre cada una de las ofertas.

- Autoridades de la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció el sorteo El Buen Fin para que participen los consumidores entre ellos personas físicas que pague con tarjeta de crédito o débito.

Para evitar sobreendeudamiento con las tarjetas en El Buen Fin, se pueden tomar recomendaciones de la Condusef, como realizar un análisis previo sobre la compra, valorando si en realidad se necesita o sólo se adquiere por promoción.

Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

La Condusef recordó que en México más de la mitad de la población no administra correctamente sus pagos con tarjetas de crédito, ya que con base en datos del Banco de México, 52% de los clientes con al menos un plástico son no totaleros; es decir, que liquidan únicamente el mínimo en su fecha de pago y generan intereses en el uso de sus tarjetas.

El Buen Fin 2018 inicia el próximo viernes 16 de noviembre.

Inspirado en el Black Friday, que se realiza en Estados Unidos, en donde las ofertas que más se observan son los descuentos, en algunas ocasiones hasta de 90%, El Buen Fin que se realiza en México se ha distinguido por las promociones en las que se pueden diferir a plazos sin intereses aquellos artículos que normalmente no se pueden pagar en una sola exhibición, explicó Joel Cortés, CEO de Kardmatch. Esto te permitirá conocer si realmente pagarías el mismo precio a meses que si lo compraras de contado.

Compra bienes duraderos: Adquiere bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de tu deuda, por ejemplo, electrodomésticos y computadoras. Aunque tus compras sean a meses sin intereses, si no cumples con los pagos a tiempo, el banco o la tienda te cobrarán intereses por retrasos.

Verifica que te hagan válida la promoción: Al momento de firmar el voucher cerciórate de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses.