Ataque terrorista en Australia: sujeto ataca con cuchillo a varios peatones

Viernes, 09 Nov, 2018

Un persona murió y otras dos sufrieron heridas este viernes tras ser apuñaladas por un hombre en la esquina de Swanston Street y Bourke Streetplena, del centro de la ciudad australiana de Melbourne.

"El autor de la operación [.] en Melbourne [.] era un combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a llamamientos a atacar a ciudadanos de países miembros de la coalición" internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos, indicó Amaq.

El comisario jefe de la Policía de Victoria, Graham Ashton, ha explicado que el incidente comenzó cuando el sospechoso se bajó de un vehículo en llamas, en una deflagración provocada por la combustión de cilindros de gas, "del tipo de los que se emplean en barbacoas" que transportaba en el vehículo, una furgoneta 'pick-up'.

Todo ocurrió en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 16:20 locales, cuando la gente empezaba a abandonar el trabajo para el fin de semana.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda, así como las agresiones de un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra mientras varios agentes de la policía intentaban reducirlo.

Un policía, junto al cadáver de una de las víctimas del ataque cubierto por una sábana en Melbourne.

La Policía tuvo que disparar al hombre para evitar que hiriera a más personas. "Uno detonó su arma y disparó una vez al pecho del asaltante", dijo el comisionado.

El saldo del episodio fue una persona muerta y otras 2 heridas; una presentaba lesión en el cuello.

En ellas se ven por ejemplo el vehículo en llamas y al autor del apuñalamiento masivo siendo reducido por la policía. "De lo que sabemos de ese individuo, estamos tratando esto como un incidente de terrorismo", comentó sobre el atacante, antes de que Estado Islámico se atribuyera la responsabilidad a través del sitio web de su agencia de noticias Amaq, sin proveer evidencias. "La investigación sigue abierta y no se descarta nada todavía".

Los servicios de emergencia dijeron haber tratado a tres personas en el lugar del ataque.