Café Tacvba visita y canta a migrantes en Iztacalco

Viernes, 09 Nov, 2018

Entre la multitud. el líder de la agrupación mexicana se tomó el tiempo para regalar fotografías a las personas así como cantar algunas partes de sus canciones más populares.

Los integrantes de la Caravana Migrante se encuentran en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, CdMx, y allí acudió Rubén Albarrán y Meme, de Café Tacvba.

El vocalista de la banda señaló que es un acto de empatía y solidaridad con las miles de personas que por razones de desigualdad, pobreza, inseguridad y violencia se vieron obligadas a dejar su país.

"Los admiramos por su valentía, por su fortaleza, por su energía, por el movimiento; porque es un movimiento natural, como seres humanos nacimos caminando y estos ríos humanos siguen sucediendo", afirmó Albarrán. "Muchos no tendrían por qué migrar, pero dejan sus tierras porque ya no encuentran en ellas una vida armoniosa, no hay trabajos y tienen que salir a buscarlos". "Que no surjan actitudes xenófobas, pues hay mucha ignorancia, es importante no criminalizar, no discriminar, pues todos somos migrantes, no hay ningún ser humano que sea ilegal", dijo.

Durante su recorrido, los integrantes de Café Tacvba han captado más la atención de la prensa que de los propios migrantes.