Cancelado el espectáculo de Dani Mateo en València

Viernes, 09 Nov, 2018

La decisión del Teatro Olympia de cancelar la función de Dani Mateo tras la polémica generada por un sketch en el que el humorista se sonaba la nariz en la bandera de España ha lanzado en tromba a la izquierda valenciana.

El Teatro Olympia de Valencia ha anunciado la cancelación de las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero "Nunca os olvidaremos", después de que España 2000 haya anunciado una concentración en la puerta del recinto.

En ese mismo tuit se indica: "Gracias a las numerosas quejas y después de solicitar concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo hemos conseguido que cancelen su actuación". Dirigentes de Compromís y PSPV han salido en apoyo del humorista a través de sus redes sociales y le han ofrecido escenarios alternativos en la ciudad de Valencia. A última hora de esta tarde la concejala Gloria Tello confirmaba que ha llegado a un acuerdo con Dani Mateo para que actúe en el Palau de la Música.

Según han concretado fuentes de la dirección del teatro, los últimos días han sido de "crispación y tensión emocional" como consecuencia de las amenazas recibidas a través de llamadas y correos electrónicos, por lo que han optado por garantizar la seguridad.

Por su parte, el humorista se ha referido a la cancelación, en unas declaraciones a À Punt, en las que asegura que están "sorprendidos" y "tristes" porque Valencia es una tierra que "siempre nos ha tratado perfectamente" y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas.

Desde la página web del teatro aseguran que la cancelación se debe a causas ajenas al Olympia y también a la compañía y que "las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata". En esta línea, ha reiterado que todo parte de un gag de comedia que se "malinterpreta", hasta convertirse en un "gran debate" sobre la comedia irreverente, que él defiende como "necesaria". Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo.

Añaden el télefono para realizar consultas y la siguiente cita de Karl Popper: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes". Además, piden disculpas por las molestias ocasionadas.