Canelo ganó injustamente el Premio Nacional del Deporte: galardonados en PND

Viernes, 09 Nov, 2018

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo Álvarez recibió el Premio Nacional de Deportes 2018 (PND) en la categoría Deportista Profesional, luego de imponerse a Gennady Golovkin y conquistar los títulos de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como "El Canelo" Álvarez sería el designado en la categoría Profesional del máximo reconocimiento otorgado por el gobierno federal mexicano en el ramo deportivo.

La categoría de Entrenadores fue para Ignacio Zamudio, desarrollador de Alegna González, e Iván Ruíz, técnico de ciclismo.

Alegna González y su logro. También se colgó el oro en los 10 kilómetros de marcha durante el Mundial de Atletismo Sub-20 en Tampere, Finlandia.

Otro de los nombramientos correspondió a José de Jesús Castillo, atleta de Powerlifting en la modalidad deporte paralímpico; Samantha Terán de Squas, se quedó con el nombramiento Mérito Deportivo, junto con Olegario Vázquez Raña.

Saúl "Canelo" Álvarez, puso en alto a México.

Con la elección de los ganadores del Premio Nacional de Deportes y de los galardonados con el Premio Nacional al Mérito Deportivo se abre la puerta para que el gobierno federal sea el que decida la fecha de su entrega en un acto que encabece el titular del poder ejecutivo.