Confundieron a hija de diputada; hallan muerto a su presunto asesino

Viernes, 09 Nov, 2018

Finalmente, expresó que es necesario "pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia".

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro expresó el repudio al asesinato de Valeria Cruz Medel a nombre de todos los diputados y las diputadas.

Ante el miedo y desconcierto de todos, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tomó el mando de la sesión y ordenó suspender los trabajos, hasta el próximo martes, en solidaridad y con las condolencias.

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se suspendió este jueves debido a la crisis nerviosa que vivió la diputada de Morena, Carmen Medel del estado de Veracruz, porque recibió la noticia de que su hija fue asesinada.

Un desgarrador momento se vivió durante la jornada de este jueves en la Cámara de Diputados de México, luego que la diputada Carmen Medel Palma se enterara de la muerte de su hija en plena sesión.

"La diputada Medel no pudo contener el llanto y gritó con dolor: "¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!".

Los reportes de prensa también indican que la joven fue asesinada por un individuo que entró al gimnasio y, después de cometer el crimen, huyó.

El señalado "es un delincuente conocido por el apodo del 'Richi', cuyas fotografías coincidieron con un retrato hablado" que ya tenían y quien, por la noche, fue encontrado muerto en el vehículo en el que presuntamente llegó al gimnasio para asesinar a Valeria.

Al mismo tiempo, destacó que las investigaciones determinaron que a la víctima la confundieron con una mujer que acudía al mismo gimnasio, en el segundo nivel donde fue ultimada Valeria Cruz, y quien estaría vinculada a la delincuencia organizada.

De mantenerse esta tendencia, 2018 podría convertirse en el año más violento en dos décadas, con más de 28,000 homicidios, apuntó la asociación en su último reporte, basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).