Cuatro apuestas de Junior para congelar a Santa Fe en su casa

Viernes, 09 Nov, 2018

Pese a que estaban jugando de visitantes, los barranquilleros saltaron al terreno con la intención de hacerse del dominio del esférico y comenzaron a presionar a los capitalinos en el campo contrario. El único campeón fue Santa Fe, en 2015.

- Junior venció 3-0 a Alianza Petrolera y llegó a cuatro victorias en sus últimos 10 juegos de la Liga Aguila II-2018 (4E 2D); ganó los cuatro en que anotó al menos tres goles. El defensor aumentó la ventaja a favor de Junior de Barranquilla.

Así que sea Santa Fe o Junior el que pase, podría verse afectado por las condiciones de este escenario en el cual es local Paranaense.

En un duelo que fue intenso de principio a fin, las oportunidades aparecieron en ambos arcos y los porteros fueron fundamentales para que el marcador no creciera, en especial Viera que en los minutos finales sacó con el pie la oportunidad más clara de Santa Fe: un remate desde el borde del área de Guichón.

La jugada estuvo marcada por el suspenso, pues, tras la anotación, los jugadores locales reclamaron fuera de juego, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, después de consultar con el VAR, validó el gol (40'). Junto a Marlon Piedrahita, a quien le alcanzó para apuntarse un golazo, y Fuentes por los costados, cerraron los accesos a su terreno y congelaron las ideas del rival.

Alineación del Santa Fe: Robinson Zapata en el arco; Carlos Arboleda, Carlos Henao, Javier López y Edwin Herrera (74', Rubén Bentancourt) en la defensa; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Diego Guastavino y Luis Manuel Seijas (66', Jorge Aguirre) en el medio campo; Arley Rodríguez (56', Arley Rodríguez) y Wilson Morelo en la delantera.

"La posición de Jarlan y Teófilo fue la idea, no es fácil agarrarlos".