Elecciones en EE.UU: cómoda victoria del independiente Bernie Sanders

Viernes, 09 Nov, 2018

Sanders fue en 2016 candidato en primarias a la presidencia del Partido Demócrata, cayendo ante Hillary Clinton.

Hasta las 18:30, hora de México, se reportaban 4 legisladores demócratas y 10 republicanos para la Cámara baja en los estados de Kentucky, Virginia y Florida.

Según sondeos de medios estadunidenses el panorama resulta favorecedor para los demócratas en la Cámara de Representantes, y donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han tenido desde 2011.

Mientras que en el Senado, se espera que la situación sea diferente y que se mantenga como actualmente se encuentra, a favor de los republicanos que tiene una mayoría de 51 a 49.

Los senadores Ben Cardin, por Maryland; Elizabeth Warren, por Massachusetts; Sheldon Whitehouse, por Rhode Island; Bob Casey, por Pensilvania, y Thomas Carper, por Delaware, se impusieron a sus rivales republicanos en las urnas de sus respectivos estados, como se esperaba, consiguiendo así la reelección.

Al menos nueve senadores demócratas revalidaron hoy su escaño en el Senado en las elecciones legislativas de medio mandato, según las proyecciones de varios medios locales. Sanders, que ha sido durante mucho tiempo uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña antes de las elecciones del martes.

La victoria de estos senadores demócratas no representa una sorpresa, porque ya la anticipaban las encuestas.