Gobierno de Buenos Aires no quiere festejos en el Obelisco — Final Libertadores

Viernes, 09 Nov, 2018

A la espera de que se confirme la presencia o no de público visitante en ambos partidos se sumó las declaraciones de Juan Pablo Sassano, Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Buenos Aires.

La expectación ante la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate ha acaparado gran parte de la atención de los hinchas del fútbol. "Las autoridades de la CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni impedirlos, pero si asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica, garantizando el bienestar de las personas que participen de la celebracion y la preservación de los comercios y edificios aledaños al centro porteño", aclararon.

Hinchas Xeneizes festejando en el Obelisco. "Lo que se quiere coordinar con los clubes son lugares de festejos y eso se hará en las reuniones que se mantendrán con los clubes y autoridades de la Conmebol", afirmó al medio la misma fuente.

Macri y la final de la Libertadores: "Esta vez se nos tiene que dar, este culón de Gallardo..." "El Obelisco no lo es y no lo vamos a permitir", sentenció.

Además, planteó una solución: "Vamos a trabajar para que el campeón vaya a festejar al lugar habilitado". Podría ser uno de los estadios (...).en la semana se va a acordar cuál va a ser el lugar para festejar.

El funcionario instó a la gente a celebrar en su estadio y generó gran controversia en las redes sociales por tratarse de un lugar tradicional donde los hinchas históricamente se manifiestan y consideran esta prohibición como una censura.