Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, se va de Square Enix

Viernes, 09 Nov, 2018

Durante su estancia en la compañía, el creativo ha desplegado su talento y su cariño a la saga, plasmada en juegos como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0 o en la dirección de Final Fantasy XV, del que llevó las riendas desde 2014 tras sustituir a Tetsuya Nomura. El tiempo pasaba y los fans comenzaban a preocuparse por el estado actual de los DLCs.

En la carta, el creativo aprovechó para agradecer a los fans por todo el apoyo que le dieron: "A partir de hoy, apoyaré a Square Enix y a Luminous Productions junto a todos los fans".

Esto también provocó que se cancelaran la mayoría de los episodios descargables que se esperaban para Final Fantasy XV, ya que aunque sigue en pie el lanzamiento de Episode Ardyn, se han cancelado los episodios Noctis, Aranea y Lunafreya.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, abandona Square Enix para fundar su propio estudio y continuar desarrollando de forma independiente sus ideas creativas. El episodio Ardyn, que tiene lugar 30 años antes de la historia principal, se lanzará igualmente en marzo de 2019 y se ha mostrado un tráiler.

"Todo el equipo lamenta que no podamos cumplir con las previsiones del público", mencionó Akio Ofuji, director general de marca de Square Enix. Lo anterior los obligó a analizar nuevamente los proyectos a futuro para finalmente optar por la cancelación de los DLCs.

Todo puede resumirse en las pérdidas millonarias que Square Enix tuvo durante los últimos meses, que se reporta que ascienden a más de 28 millones de euros durante el pasado trimestre. Además fue productor de varios de los juegos para móviles de la franquicia.

"A medida que la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha al grupo de colegas talentosos y confiables de la próxima generación y creo que crearán algo increíble". "Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo", complementó.