La irrespetuosa dedicatoria de Toto Ferro para Mauricio Macri

Viernes, 09 Nov, 2018

En esta oportunidad, Toto Ferro ganó en la categoría "Mejor Actuación Masculina" por su interpretación de Puch. Con la frescura que lo caracteriza, en el momento de dar su discurso de agradecimiento "Toto" no se calló nada. "Le quiero dedicar el premio al equipo que vino a hacer el aguante, y a mis abuelos que están allá arriba", comenzó diciendo Toto Ferro.

"Estando acá en México, quería decir fuck Donald Trump y siendo argentino, fuck Mauricio Macri", disparó Toto, que seguramente apeló al insulto en lengua inglesa para evitar cualquier tipo de censura en la transmisión.

Lorenzo Ferro fue uno de los grandes ganadores de la quinta entrega de los Premios Fénix 2018, que distingue a lo mejor del cine iberoamericano y que tuvo lugar en la noche del martes, en Ciudad de México. “Pero le agradezco a Cinema 23, a Premios Fénix, a Luis Ortega, a mis padres, a toda la gente que está acá.

Y luego concluyó, con una polémica y provocadora frase que causó un estallido de aplausos en la sala: "No maten el cine porque es de las mejores escuelas que hay".

En las redes sociales, el video ya se volvió viral, y la actriz Cecilia Roth, que interpreta a la madre de “Carlitos” en la película, aprovechó para opinar sobre sus dichos. Además de presentarse en festivales como el de Cannes y San Sebastián, también fue preseleccionada para representar a la Argentina en la próxima entrega de los Premios Oscar. "Hoy me levanté así".