La original convocatoria de Luis Enrique a la selección de España

Viernes, 09 Nov, 2018

Era unánime que Jordi merecía estar en la selección. Tres días más tarde, el domingo, La Roja se medirá en un amistoso en Las Palmas a Bosnia.

Además del regreso de Alba, Luis Enrique llamó, como novedades, al volante del Celta Brais Méndez, así como a Pablo Fornals, del Villareal y al defensa del Espanyol Mario Hermoso. Ante estas evidencias, el asunto cobraba visos de enquistarse y de convertirse en monotemático. Trabajo para ello. Estaré pendiente de la lista de Luis Enrique, como siempre. El primero ya estuvo los primeros dias del nuevo técnico, aunque se encontraba lesionado. Tras retirarse por problemas físicos, el zaguero no fue llamado por Luis Enrique por una lesión que finalmente no se produjo, pues disputó un encuentro con Euskadi tras el derbi vasco ante la Real Sociedad. "No ha cambiado nada y no tengo ningún problema personal con ningún jugador". No ha habido llamadas ni nada.

"Pero si he llegado hasta dónde he llegado es por mi manera de ver el fútbol, por cómo lo veo y lo entiendo y así seguiré actuando", añadió el técnico asturiano, que respondió con un "no" rotundo al ser preguntado si había cambiado algo con el lateral izquierdo del FC Barcelona. En los 3 años que le tuve en el Barça, jugó mas del 80 por ciento de partidos. "Jugó mas del ochenta por ciento de partidos que podía jugar conmigo y es una decisión profesional, personal en ningún caso", aclaró. Desde la Federación también afirman que nadie del cuerpo técnico, ni tampoco el director deportivo, José Francisco Molina, medió para limar asperezas con el jugador antes de ser convocado. "No tengo por norma tomar decisiones en función del clamor popular. No hay un momento determinado", explicó el DT en conferencia de prensa. Estamos compitiendo contra dos de las mejores selecciones del mundo.

"Me gustaría parecerme a Jordi Alba, aunque soy un poco más alto.", bromeó Luis Enrique ante las risas de los periodistas. Allí entran junto a Hermoso, Diego Llorente e Íñigo Martínez.

Luis Enrique, que anunció más novedades en las próximas convocatorias en pos de una mayor competencia, está expectante por la respuesta de sus futbolistas ante un duelo exigente como el que le espera en Croacia. Tengo muchas ganas de ver competir a los nuestros en ambiente hostil, con la obligación de ganar.

El último partido de Jordi Alba con la camiseta de la Selección fue en los octavos de final del Mundial de Rusia, cuando España cayó ante la anfitriona en la tanda de penaltis.

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis).

Centrocampistas: Sergio Busquets y Sergi Roberto (Barcelona), Rodri y Saúl Ñíguez (Atlético), Dani Ceballos, Isco y Marco Asensio (Real Madrid), Suso (Milan), Pablo Fornals (Villarreal) y Brais Méndez (Celta).