Lewis Hamilton: 'Aún tenemos carreras por ganar

Viernes, 09 Nov, 2018

Sergio Pérez entró en actividad con miras al Gran Premio de Brasil y en la segunda práctica libre se ubicó en el undécimo peldaño.

"Este año sin dudas hubo oportunidades en las que él ha sido fundamental para que ganemos carreras", agregó el británico cinco veces campeón.

La expectativa para este gran premio brasileño está centrada en lo que pueda pasar en la lucha por el tercer puesto del campeonato, porque tanto Hamilton como Vettel son inamovibles en sus respectivas posiciones, como campeón y escolta, respectivamente. "El mundial de equipos no está decidido y hemos recortado distancias en las dos últimas carreras", se mostró esperanzado el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

Mercedes lidera el Mundial de Constructores con 585 puntos, 55 más que Ferrari, y en Interlagos garantizará un nuevo título si la escudería italiana no logra reducir al menos hasta 42 unidades la ventaja que le saca el equipo alemán.

Sebastian Vettel "El título de conductores es muy importante para todos nosotros, obviamente hay dos campeonatos que puedes ganar". Y que señalan al 'mejor de entre el resto' ('the best of the rest', en inglés), en un Mundial en el que sólo tres coches tienen posibilidad de ganar. El compañero de equipo de Hamilton es el finlandés Valtteri Bottas.

En Interlagos, una pista de 4.309 metros -la tercera más corta del calendario, detrás de Mónaco y México- a la que el domingo está previsto se den 71 vueltas para completar 306 kilómetros, arrancarán este viernes los entrenamientos; que, si no llueve, se disputarán con neumáticos de compuestos medios (reconocibles por la raya blanca), blandos (raya amarilla) y superblandos (roja). El penúltimo de un Mundial que se cerrará el próximo 25 de noviembre en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.