Niegan a 'El Chapo' abrazar a Emma Coronel

Viernes, 09 Nov, 2018

Este lunes pasado se inició en Nueva York el juicio en contra del narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado uno de lo más importantes realizados en las últimas décadas por narcotráfico.

El jurado de 12 personas del juicio de Joaquín Guzmán Loera ya fue definido.

Pero las restricciones ya impuestas a todo contacto con su esposa Emma Coronel, de 29 años, tienen como objetivo "impedir que el acusado coordine cualquier escape de la prisión o dirija un ataque contra personas que puedan estar cooperando con el gobierno", afirmó.

De acuerdo con Cogan, 'El Chapo' podría darse cuenta de la realidad que enfrenta de ser condenado y con ello la motivación para escapar o amenazar a testigos.

"Como señala el abogado defensor, la conducta del acusado durante lo que seguramente son procedimientos difíciles y las condiciones de confinamiento para él ha sido ejemplar, y ha demostrado una considerable gracia bajo presión", escribió el juez, sin embargo no tuvo más opción que negarla.

El Chapo cuando fue extraditado a Estados Unidos.

Su mujer, la ex reina de la belleza Emma Coronel, no tiene permiso para visitarlo ni para hablar por teléfono con él.

Sobre Guzmán Loera pesa una acusación de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de veinticinco años y fue protagonista de dos fugas de penales de alta seguridad en México.

"Pedimos que la corte permita este gesto humanitario", dijo la defensa de ´El Chapo´ Guzmán en la carta en la que piden "un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo".

Según la defensa el contacto físico podía ser en público y ante la mirada de los alguaciles y cuerpos de seguridad para que se aseguraran de que no pasara información ni tratara escapar.

La defensa de El Chapo subraya que su salud se ha deteriorado debido a su casi total aislamiento y al hecho de que casi no es tocado por nadie, salvo por los guardias que le ponen y sacan las esposas y por un rápido apretón de manos cuando se ve con sus abogados en las audiencias.