Opción ahorro en Petros ya se encuentra en Sistema Patria

Viernes, 09 Nov, 2018

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que el Petro será el próximo año presentado, ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para poder realizar las transacciones del crudo a través de esta moneda digital.

En declaraciones al canal VTV, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que "en el primer trimestre de 2019 "estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda", dijo".

"Todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en petros desde esta fecha, 6 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo", manifestó desde la sede de Sunacrip.

La activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, indicó el presidente Nicolás Maduro este viernes tras firmar el punto de cuenta con la aprobación de los recursos.

"Hacemos un llamado para que las líneas aéreas internacionales privadas y quienes tengan aeronaves, vayan registrándose y abriendo sus 'wallets' (...)".

La Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), inició este lunes la venta de la criptomoneda venezolana, el petro, vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum, NEM, entre otras, en cumplimiento del Plan Nacional de Criptoactivos.

Confió en que el Petro se convertirá en el futuro de la industria de hidrocarburos, y criticó que se haya querido "utilizar el sistema financiero del dólar para amarrar la economía venezolana".