Quico narró la última escena de Don Ramón antes de su muerte

Viernes, 09 Nov, 2018

Don Ramón fue uno de los personajes más importantes del programa "El Chavo del 8". "En la escena, Kiko desafía a una amigo y le dice: 'A que no te animas a entrar en un cementerio en la noche'". Entonces, Don Ramón se preocupa porque Kiko no volvía y decide ir a buscarlo. La última escena que filmó aparece, en medio de una bruma, caminando, de espaldas a la cámara, en la puerta de un cementerio.

Durante una entrevista, Villagrán estremeció a los televidentes tras revelar cuál fue la última escena que grabó el actor, cuyas imágenes permanecieron censuradas hasta hoy. Se ausentaron María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza y Roberto Goméz Bolaños. ¿Esta última escena fue una premonición del fallecimiento de Ramón Valdés?

Ramón Valdés falleció a los 64 años víctima de un cáncer de estómago y a pesar de someterse a una cirugía no pudo recuperarse. Miles de personas fueron a despedirlo.

Un video en YouTube muestra imágenes que serían de la escena en cuestión. También el actor, consideró injusto el despido de Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico.

Ramón y Roberto han trabajado casi una década juntos, "Don Ramón" presentó su renuncia en 1979 por las discusiones que tenía con Florinda Meza, la pareja de Bolaños que se encargaba de la dirección artística. Valdéz murió hace 30 años como consecuencia de un cáncer de estómago. Lima fue la última ciudad que visitó, poco antes de su adiós. Su entierro congregó a una multitud y algunos de sus colegas de El Chavo del 8, como Édgar Vivar (el Señor Barriga), Rubén Aguirre (el profesor Jirafales) y Angelines Fernández (Doña Clotilde).