Reunión entre Xi y Trump en G20 será de "gran importancia": China

Viernes, 09 Nov, 2018

El presidente Donald Trump llegará a Buenos Aires el próximo 29 de noviembre para formalizar su visita oficial a su par argentino, Mauricio Macri y deliberar en la cumbre del G20.

Según información de Infobae, la agenda del mandatario cambió por su intención de viajar a México y poder presenciar la toma de protesta del gobierno de Andrés Manuel.

Trascendió que Donald Trump permanecerá solo 24 horas en Argentina para participar en la cumbre del G-20, de acuerdo a medios argentinos.

La investidura del dirigente en la Ciudad de México, es el 1° de Diciembre, día en el que aún se deliberaría en la Cumbre internacional convocada en Buenos Aires, por lo que el presidente Trump tendría que recortar su participación, en caso de darle prioridad a la ceremonia de la capital mexicana. De todas maneras, la salida de Trump cuenta con un aditivo interesante, ya que habría negociado un encuentro bilateral con Xi Jinping, el presidente de China.

Además, ambos comparten sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero tienen posiciones por completo opuestas con respecto a las relaciones internacionales, ya que Macri apuesta por la apertura de mercados y vínculos políticos, y Trump, por el proteccionismo.

Luego de las jornadas del foro de los países desarrollados y en desarrollo en el predio de Costa Salguero, el líder del PRO recibirá el sábado 1 de diciembre al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la Casa Rosada, que estará bajo custodiada por un fuerte operativo de seguridad.

Una de las reuniones más importantes e históricas será la de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aunque aún no se definió el lugar en el que se llevará a cabo: se baraja tanto la posibilidad de que sea en la Residencia Presidencial, en Costa Salguero o en el Centro Cultural Kirchner (CCK).