Robot debuta en China como presentador de noticias

Viernes, 09 Nov, 2018

Sin embargo, ambos presentadores virtuales no disponen de una gran inteligencia artificial ya que solo leen el texto que introducen en su sistema, a diferencia de otros robots que son capaces de reflexionar y tomar decisiones de forma autónoma.

En realidad, de presentadores digitales de la agencia de noticias Xinhua hay dos: uno habla en chino y el otro, en inglés. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Puede leer textos naturalmente, como un presentador de noticias profesional, reproduciendo todos sus movimientos. "Pretendo traerles las noticias actuales", concluye.

China desarrolló un plan para convertirse en la principal potencia mundial en materia de inteligencia artificial, pero este proyecto quedó suspendido tras las acusaciones de plagio tecnológico del presidente estadounidense, Donald Trump. En países asiáticos, como Japón o China, existen propuestas de seres virtuales para entretenimiento e información.

"'Él" fue desarrollado conjuntamente por la Agencia de Noticias Xinhua y Sogou, y recibe el nombre de "Él" y según Xinhua se ha convertido en un miembro de su grupo de reporteros y puede trabajar 24 horas al día en su página web oficial y varias plataformas de medios sociales.