Seat lanza su primer patinete eléctrico y apuesta por la micromovilidad

Viernes, 09 Nov, 2018

Seat ha lanzado el eXS powered by Segway, su primer patinete eléctrico, para avanzar en su estrategia de micromovilidad, como una solución para aquellos usuarios que quieren moverse de forma sostenible y eficaz en la ciudad. La empresa ha llegado a un acuerdo con la empresa Segway para el desarrollo del patinete, el Seat eXS, que se presentará oficialmente en el Smart City Expo World Congress que se celebra en Barcelona.

La compañía señala que su objetivo es ampliar su portfolio de productos y ofrecer diferentes alternativas en el marco de la movilidad urbana. En esta línea, y dentro de la estrategia de micromobilidad del grupo Volkswagen, las distintas marcas de la corporación alemana tienen la previsión de lanzar soluciones de movilidad urbana en el futuro.

Y es que, fuentes de SEAT han comentado que este patinete eléctrico desarrollado utilizando tecnología Segway basándose en el modelo Ninebot ES2 de la compañía con sede en Bedfort.

Para empezar el SEAT eXS será un dispositivo robusto que contará con un peso aproximado de 12.5 kilogramos, además de alcanzar una velocidad de 25 kilómetros hora como máximo ofreciendo una autonomía de 25 kilómetros.

El eXS podrá comprarse en todos los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de diciembre. Su comercialización en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal está prevista para diciembre de este mismo año, mientras que en el resto de Europa llegará en 2019. Seat también prepara una promoción especial de lanzamiento del KickScooter para sus casi 15.000 empleados coincidiendo con el Black Friday, que tendrá lugar el 23 de noviembre. La compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, XMOBA, sería la encargada de llevar a cabo esta prueba y estudiar así el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en centros urbanos.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad". Concretamente, se compartirán estos vehículos para los desplazamientos internos de los empleados en la fábrica de Martorell.