Seis heridos por aterrizaje forzado en Guyana

Viernes, 09 Nov, 2018

"Podemos confirmar que el Fly Jamaica flight OJ256 con destino a Toronto regresó a Georgetown con un problema técnico y sufrió un accidente durante su aterrizaje", informó la aerolínea.

A bordo iban 120 pasajeros y la tripulación, agregó. "Estamos brindando asistencia local y daremos a conocer más información tan pronto como esté disponible", señaló la aerolínea en un comunicado.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia.

Por fortuna las heridos que sufrieron los pasajeros son leves.

Añadió que ninguna de las lesiones es potencialmente mortal.

El aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes.

Cuando aterrizó, el piloto no pudo frenar y la nave finalmente paró en el extremo noroeste de la pista de despegue, dañando severamente su ala derecha y motor.

El gobierno de Guyana indicó que 82 de los pasajeros eran canadienses y que el vuelo, en el que viajaban 118 pasajeros y ocho miembros de la tripulación, se vio obligado a regresar luego de 20 minutos de despegar.

El ministro de infraestructura pública, David Patterson, confirmó que seis personas resultaron heridas durante el incidente y estaban siendo atendidas en el Hospital Regional Diamond.

La Autoridad de Aviación Civil de Guyana ha abierto una investigación.