Thunder vence a Rockets pese a la ausencia de Westbrook

Viernes, 09 Nov, 2018

Oklahoma City ganó su quinto partido consecutivo al derrotar el lunes 122-116 a los Pelicans de Nueva Orleáns, pero perdió a su base estelar Russell Westbrook, por una torcedura en el tobillo izquierdo.

El percance ocurrió al final del tercer cuarto frente a los de New Orleans, en el momento en que el piloto saltó para tomar un rebote. Después de soltar un grito y golpear el suelo, Westbrook fue directamente al vestuario y no regresó. Cojeó al levantarse e inmediatamente ir al vestidor, donde le fueron tomadas radiografías que resultaron negativas.

"Russ es muy tolerante al dolor, por eso supe que se trataba de algo serio", dijo Paul George. "Tenía la esperanza de que no fuera la rodilla, que fue lo primero que se agarró, pero dentro de todo lo malo que es para todos el tener que perderlo dentro del equipo la nota positiva es que se quedó solamente en un esguince de tobillo".

Westbrook viajó con el equipo a Cleveland y será evaluado nuevamente el jueves para ver cómo se siente, y es probable que su estado se actualice juego a juego. Detroit, en cambio, ha perdido cinco partidos en fila.

Los Cavaliers, que acumulan ya un pésimo 1-10, tuvieron al base novato Collin Sexton como su mejor hombre, con 15 puntos, seguido por los escoltas J.R. Smith, con 13, y Rodney Hood y Jordan Clarkson, con 11.