Tiroteo en bar de California deja al menos 13 muertos

Viernes, 09 Nov, 2018

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas. "Es una escena horrible, hay sangre por todas partes y el sospechoso es parte de eso". Agregó que desconocen si Long tenía alguna "vinculación terrorista". El número de heridos, ingresados en varios hospitales de la región, todavía no fue determinado, indicó. El autor del tiroteo también fue hallado sin vida por las autoridades policiales.

"El incidente continúa. No podemos considerar esta situación bajo control", dijo el capitán Garo Kuredjian, antes de añadir que el atacante aún podría estar vivo dentro del local, según diferentes medios. Los testigos indicaron que el presunto autor, que vestía de negro, disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar. Alrededor de las 11.20 pm el tirador caminó hasta la entrada, le disparó al guardia de seguridad, luego a la cajera y arrojó granadas de humo en la pista antes de abrir fuego contra la multitud.

Afortunadamente, de los 25 heridos, 23 sólo tuvieron heridas menores e incluso pudieron acudir por su propio pie al hospital. Según un testigo, entrevistado por la cadena CNN y en visible estado de shock, el tirador entró por la puerta principal del bar, disparó sobre una persona de seguridad y luego sobre una mujer que atendía el ingreso del público. Sin embargo, no era un estudiante más. "Todo el mundo se tiró al suelo rápidamente".

"La gente trataba de salir por las ventanas", describió un testigo del lugar. Utilizó una pistola Glock de calibre.45 mm modificada.

Una de las particularidades que dejó este hecho fue que varios de los sobrevivientes ya habían pasado por lo mismo hace poco más de un año en Las Vegas, específicamente el 1 de octubre de 2017, cuando un sujeto disparó desde el piso 32 de un hotel en contra de miles espectadores de un concierto de country, dejando 59 muertos y más de 800 heridos.

Para el presidente norteamericano Donald Trump, se trata de "un tiroteo terrible".

En el momento del ataque, varios cientos de personas se encontraban en el interior de la discoteca, según ha informado la Policía. A través de Twitter el mandatario resaltó la rapidpez de la policía, que en tres minutos estuvo en la escena.