¡Trágico! Niña irá a juicio por asesinar a un bebé de 6 meses pisándole la cabeza

Viernes, 09 Nov, 2018

La imagen será recordada por los testigos durante muchos años: Enfundada en un vestido floreado, zapatos rosados y restringida por un grueso cinturón de cuero colocado alrededor de su cadera, una niña de 10 años apareció ante la corte del condado de Chippewa, Wisconsin, acusada de haber pisado repetidamente la cabeza de un bebé de 6 meses, causándole la muerte.

El fiscal del distrito del condado de Chippewa, Wade Newellse dio a conocer que fue acusada por homicidio intencional de primer grado. La ley requiere que el caso, al menos en su etapa inicial, sea tratado en una corte para adultos. Se espera que el caso sea pasado de una corte de adultos a una juvenil en el corto plazo. "Debe ser tratada como un adulto" explicó Newell.

El crimen ocurrió el pasado 30 de octubre en una guardería del pueblo de Tilden, institución que también funciona como un hogar de niños, donde residía la acusada.

Los niños no tenían una conexión familiar.

El juez encargado del caso, James Isaacson, consideró "apropiado" fijar una fianza en efectivo de 50.000 dólares y determinó que la menor debe permanecer en un centro de detención hasta que se celebre su juicio, si bien las autoridades competentes ya están buscando "un lugar menos restrictivo" en el que alojarla mientras dura la investigación. El bebé sangraba por la cabeza y no respondía.

Inmediatamente, el infante fue trasladado de urgencia al hospital Saint Paul de Minnesota, donde falleció.

Los investigadores interrogaron a cuatro personas que se encontraban en ese momento en el hogar.

Primero se manejó la hipótesis de que fue un accidente, pero los informes médicos no la avalaron y la niña terminó confesando su participación.

De acuerdo con el comisario, ella dejó caer al bebé, que golpeó su cabeza en una banqueta y se puso a llorar.