Tremendo inicio tuvo Joaquín Niemann en el Mayakoba Classic

Viernes, 09 Nov, 2018

En total habrá siete mexicanos en el torneo, los otros son Armando Favela, Oscar Fraustro y Sebastián Vázquez, los dos últimos recibieron exenciones y el primero se ganó su clasificación en el selectivo local.

Mayakoba se convirtió en el 2007 en el primer torneo de la PGA Tour fuera de Estados Unidos y Canadá y desde entonces fue ganado por 11 jugadores distintos: los estadounidenses Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Pat Pérez (2016) y Patton Kizzire (2017) y el irlandés Graeme McDowell (2015).

A su vez, el jalisciense Carlos Ortiz, quien está de regreso en el gran circuito mundial, afirmó que "quiero hacer una temporada sólida donde muestre consistencia" y dijo que Abraham "dio el ejemplo en la campaña pasada con una gran perseverancia".

Ancer, originario de Reynosa, Tamaulipas, quien suma un cuarto lugar y un quinto de tres participaciones que lleva en este año competitivo, cree que México puede trascender aún más.

"Siento que el golf mexicano va por buen camino y también el golf latinoamericano, porque me dicen que también hay récord de participación. Siempre es un placer jugar en casa y representar a mi país", expresó Abraham.

El golfista de 27 años consideró que los cuatro mexicanos que tienen tarjeta de la PGA Tour son jugadores que son vistos con mayores probabilidades de triunfo en comparación a lo que sucedía hace dos o tres años.

El golfista bogotano compartirá salida a partir de la 1:10 p.m., por el hoyo uno junto al mexicano Roberto Díaz y el estadounidense Norman Xiong.

"Comencé a preguntar a otros jugadores acerca de los mejores eventos para participar y todos coincidieron en éste".

Durante la ceremonia Patton Kizzire, actual campeón, Patton Kizzire, recibió un obsequio para conmemorar su éxito del año pasado, además de que fueron presentados los siete mexicanos que estarán en acción, incluidos los cuatro que participan regularmente en el Tour de la PGA: Abraham Ancer, Roberto Díaz, José de Jesús "Camarón" Rodríguez y Carlos Ortiz, quienes acapararon aplausos.