Trump ataca a periodista de CNN y lo llama 'grosero y terrible'

Viernes, 09 Nov, 2018

La Casa Blanca ha retirado "hasta nuevo aviso" la credencial permanente al periodista de origen cubano Jim Acosta, que trabaja para la CNN. "Sin embargo, jamás toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que solo intentaba hacer su trabaja como becaria de la Casa Blanca", señaló Sanders en las redes sociales.

Jim Acosta forcejeó con una asistente pero ella finalmente consiguió el micrófono y lo dio a otro periodista.

Acosta respondió que la acusación es "mentira". En pocos segundos, Trump se mostró muy molesto por las preguntas de Acosta y lo tildó de una "persona grosa y terrible". Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor.

Jim Acosta intentó defenderse, pero Trump lo volvió a interrumpir.

En las elecciones del martes el gobernante Partido Republicano perdió la mayoría en la Cámara de Diputados y mantuvo la del Senado.

Pero Trump no se inmuta, le quita importancia al ascenso de los demócratas y dice no tener preocupación alguna de que se le pueda investigar mientras anuncia que está listo para presentarse en el 2020 a un segundo mandato presidencial.

El reportero también difundió un video del momento en que un agente del Servicio Secreto le retira su pase de prensa.

Acosta le preguntó a Trump por qué la caravana de inmigrantes se enfatizó como un problema en las carreras de mitad de período recién concluidas, y cuestionó la referencia de Trump a la caravana como una invasión.

Trump se molestó: "Creo que debería dejarme manejar el país". Tú diriges CNN. Y si lo hicieras bien, tu rating sería mayor.

Cuando el reportero intentó cambiar de tema y preguntarle sobre la investigación que se está llevando a cabo para determinar el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, el republicano le ordenó que se detuviera. Eso es suficiente, baja el micrófono (...) CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Es una persona terrible y maleducada. "No debería tratar así a las personas". "Es un reportero diligente que rompe su trasero como el resto de nosotros".

"Tampoco soy fan de ti", expresó Trump a Alexander, luego que éste intentara interceder por su colega de CNN.

"Entiendo", dijo Alexander, tratando de hacer una pregunta. "Es una farsa", contestó el presidente estadunidense al mismo tiempo que Acosta terminaba de formular su cuestionamiento.

Trump le dijo a Acosta que "bajara el micrófono". El presidente ha afirmado que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas "noticias falsas" son negativos para la población.

"No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses". Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. "Este comportamiento es inaceptable", apuntó Sanders en el comunicado, según recogeLa Vanguardia. Como una herramienta para castigar a un periodista con el que tiene una relación difícil. "Instamos a la Casa Blanca a revertir de inmediato esta acción débil y equivocada", añadió. Ella dijo que "en el camino de la campaña, usted se llamó a sí mismo nacionalista". "Qué pregunta tan racista", aseguró Trump a la periodista de la cadena de televisión PBS, Yamiche Alcindor, que es negra.

"Lo que dijiste es tan insultante para mí", dijo.