Vietnam tendrá carrera de Fórmula Uno a partir del 2020

Viernes, 09 Nov, 2018

La primera carrera se disputará en abril de 2020 en un circuito urbano por las calles de la capital.

Cabe destacar que la Formula 1 anteriormente tuvo otras breves incursiones en la región Asia-Pacífico, con carreras en Malasia, India y Corea del Sur. Tras el acuerdo alcanzado entre Liberty Media y un nuevo promotor.

Pero albergar un Gran Premio es costoso y conlleva un riesgo económico, en especial para ciudades como Hanói, sin gran cultura automovilística.

El circuito medirá 5,565 kilómetros y recorrerá parte de la ciudad de Hanoi, cerca del estadio Nacional My Dinh.

"Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos tratado de impulsar el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula Uno y el Gran Premio de Vietnam es una realización de toda esa ambición", afirmó el presidente de la F1, Chase Carey, en un comunicado emitido en la web del Mundial.

"Se ha trabajado de forma conjunta para habilitar un circuito que no sólo pondrá a prueba a los pilotos, sino que también garantizará que nuestros aficionados disfruten del espectáculo de las carreras".

"Estamos encantados de anunciar que Hanoi albergará un Gran Premio de Fórmula 1".

"Llegamos sin nada nuevo en el auto, completamente con el último auto que tuvimos en México, pero creo que tenemos un buen paquete para pelear por ser el mejor del resto este fin de semana", manifestó, al referirse al resto de escuderías que no son Mercedes, Ferrari o Red Bull. "Y otros eventos mundiales más importantes se animarán a celebrarse en Vietnam".