Whatsapp va a borrar tus archivos: cómo evitarlo

Viernes, 09 Nov, 2018

A partir del 12 de noviembre, todos los mensajes que no hayas guardado en la plataforma si usas un celular que no sea de Apple se borrarán para siempre. Si esto supone la pérdida de cosas importantes para vos, te contamos como mantener tu archivo completo.

Otra novedad que llega a partir del 12 de noviembre es que esas copias de respaldo de WhatsApp ya no ocuparán espacio en la nube de Google Drive, según informó la compañía a través de un comunicado. Te contamos como hacerlo. Cabe recordar que los usuarios de un iPhone esta copia de seguridad se efectuará a través del servicio iCloud. Luego se debe ir a la opción "Menú", "Ajustes", "Chats" y "Copia de seguridad".

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.

A continuación, seleccionar la cuenta de Google que se va a usar para guardar la copia de seguridad.

Ahí también podemos configurar el servicio para que haga estas copias mensual, semanal o diariamente, nunca o cuando hacemos click en "guardar".

Selecciona "guardar en Google Drive" y allí elige la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias.

Toca GUARDAR para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad.

La solución que ofrece WhatsApp es usar una contraseña difícil en la cuenta de Google.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.