Acoso sexual en Facebook podrá ser denunciado en tribunales

Sábado, 10 Nov, 2018

Google cambió algunas políticas sobre conducta sexual inapropiada luego de que miles de trabajadores protestaran la semana pasada por las grandes indemnizaciones pagadas a ejecutivos acusados de acoso y otras malas conductas.

Hasta Sundar Pichai, CEO de Google, hizo pública una carta a los empleados en la cual anunció un plan de acción integral.

El ejecutivo admitió que "durante las últimas semanas, líderes en Google hemos escuchado su retroalimentación y nos hemos conmovido por las historias que han compartido".

El comunicado de la empresa con sede en Mountain View, California, EE.UU., afirma que será más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a "redoblar" sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.

Por ello, harán cambiossiendo más transparentes sobre cómo manejan los problemas y las preocupaciones.

Entre las medidas concretas anunciadas por Google se encuentra una petición directa de los organizadores de las protestas del pasado jueves para terminar con la práctica del arbitraje forzoso, en la que cada parte defiende su posición ante un tercero como método de resolución de disputas en casos de acoso sexual o discriminación.

Ofertas de Viernes Negro: Mira aquí todas las promociones para Black Friday 2018 que hemos encontrado hasta el momento.

"Google nunca ha requerido confidencialidad en el proceso de arbitraje y este debe ser el mejor camino por varias razones (por ejemplo, privacidad personal), pero reconocemos que la elección debe ser propia", señaló.

Como parte de nuestro Informe de Investigaciones, proporcionaremos más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa.

Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera; otros cambios son actualizar y extender el entrenamiento mandatorio de acoso sexual.

Además promete comprometerse con sus OKRs (Objective & Key Results) “sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación, a través de la contratación, progresión y retención, y creando una cultura más inclusiva para todos”.