"Boca-River es muy superior a un Madrid-Barcelona" — Mauricio Macri

Sábado, 10 Nov, 2018

Representantes de la Conmebol llegaron al estadio para inspeccionar la cancha, y será el chileno Roberto Tobar y su equipo arbitral quienes decidirán, en conjunto con autoridades técnicas, si la cancha está en condiciones.

Lugar: Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina.

La próxima final de la Copa Libertadores será muy importante para Mauricio Macri que por la época de los 90 fue el presidente de Boca Juniors.

Las finales en realidad estaban programadas en primera instancia para los miércoles 7 y 28 de noviembre, pero por cuestiones de seguridad la Argentina solicitó moverlas hacia el fin de semana. El tridente Barrios, Nández y Pérez parece inamovible.

En la defensa no habrá sorpresas -seguirá la misma del resto de la Copa-, con Leonardo Jara y Lucas Olaza en los laterales y la dupla afirmada de centrales, conformada por Carlos Izquierdoz y Lisandro Magallán.

El arco continuará en manos de Agustín Rossi, con el boliviano Carlos Lampe como relevo, ya que Guillermo decidió no concentrar a Esteban Andrada, pese a que tiene el alta médica tras su fractura en el maxilar. Marcelo Gallardo, exfutbolista y actual entrenador del River Plate, había sido suspendido en la semifinal de ida por incumplir el reglamento e ingresar en el vestuario durante el partido.

La única duda en el Millonario es si jugarán Enzo Pérez y Nacho Fernández o si entrará Bruno Zuculini por alguno de los dos.

La presencia de Martínez trae buenos recuerdos a los hinchas del club de Núñez, ya que le marcó goles a Boca y en los superclásicos siempre se destacó. Para el ataque seguramente estarán Pratto y Borré, mientras que Scocco esperará su oportunidad en el banco.