Cómo configurar Amazon Alexa en español

Sábado, 10 Nov, 2018

Amazon ha dado a conocer que Alexa, el cerebro que opera la familia de dispositivos Echo, llegará a México, junto con cuatro dispositivos que operan con Alexa: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot; además de un nuevo dispositivo inteligente para el hogar, el Amazon Smart Plug.

El gigante del comercio minorista por internet Amazon.com Inc. anunció el lanzamiento de su servicio de voz Alexa en español orientado a consumidores en México, otro paso hacia la expansión en el mercado internacional de la empresa de Jeff Bezos.

Ahora, y en menos de un año, Alexa ya habla los idiomas nativos de Japón, Australia, India, Francia, Austria, Irlanda, Canadá, Italia y España, entre otros.

Este vínculo con el servicio Alexa, es una prueba más de la estrategia de Domino's por seguir a la par en las innovaciones tecnológicas con la finalidad de mejorar constantemente la experiencia de pedir una Domino's, haciéndola cada vez más fácil, rápida y divertida. Ahora, Alexa acaba de llegar a México.

Una de las ventajas de Amazon Alexa es que los desarrolladores pueden contribuir al mejoramiento de esta herramienta con contenido bastante interesante para nutrir al propio asistente de voz mediante el machine learning. Llega con un precio de 3 mil 299 pesos.

Esta aplicación Alexa para PC, permite utilizar miles y miles de habilidades que ya están disponibles en todos los dispositivos de la línea Echo.

Los interesados podrán adquirir cualquiera de los 4 modelos 'Echo' disponibles en México con costos que se adaptarán a las necesidades económicas de cada usuario, y también, acorde la experiencia que se desee obtener.

La Skill de Domino's que contiene Alexa, puede ser vinculada con la APP Dominos Mx, de manera que puedas seguir pidiendo tus pizzas favoritas o rastrear una entrega sin la necesidad de hacer un solo clic; a través de palabras clave como: "Alexa, pide mi pizza a Domino's" o "Alexa ¿cómo va mi pizza?".